Responsabilidad Social

La actividad del Cultivo y Molino de la empresa se desarrolla en el Paraje Rincón  de Ramírez en la tercera Sección Judicial del Dpto. de Treinta y Tres, con una importante incidencia social. Arrozal “33” S.A. ocupa 220 empleados en el Cultivo, 99 personas en el Molino y 11 empleados en Montevideo, además genera empleo indirecto en su zona de influencia.
Nuestra empresa contribuye en forma positiva a la descentralización geográfica y al desarrollo del medio rural. Permite mantener una importante fuente laboral permanente de empleos formales. La empresa dispone para su personal en el Pueblo Arrozal 33 más de 100 casas para vivienda y edificaciones para policlínica, actividades culturales y de enseñanza.
Arrozal 33 suministra traslado a Vergara sin costo para su personal, así como para sus hijos que concurren al Liceo. Apoyó al personal para la construcción de viviendas en el plan MEVIR en la referida localidad. La empresa tiene diferentes acciones con la comunidad y en ese sentido apoya a la Escuela Primaria, propuso y colabora con la instalación de una Subcomisaría en el pueblo. Existe un fondo de becas que se financia con el ingreso por arrendamientos locales y se contribuye con la biblioteca que suministra sin costo libros para liceales. Asimismo coordina un programa de Banco de sangre vivo para sus funcionarios en caso de enfermedad o accidente sean auxiliados en forma rápida.
Participó directamente en la creación y colabora con el funcionamiento de la Escuela Agraria Arrocera de Vergara, contratando además pasantes de la misma. Se promueve activamente la investigación y desarrollo mediante acuerdos con el INIA y otras instituciones que se detalla a continuación.
Desde hace 30 años se cuenta con un técnico prevencionista con especialidad en seguridad industrial agrícola, que asesora a la empresa y capacita al personal en temas de prevención de accidentes. Al respecto la empresa tiene varios programas referentes al mejoramiento de las condiciones y seguridad en el trabajo.
El sistema de gestión de calidad del proceso industrial entendemos generará importantes mejoras de gestión tendiendo a emplear tecnología limpia que permita la disminución del consumo de combustibles que despidan monóxido de carbono, así como también se invierte en maquinaria que asegure la disminución de accidentes y mejore las condiciones de trabajo.